martes, 26 de enero de 2021

Robinson Canó se prepara para ir a su primera Serie del Caribe de Beisbol

 


Por OMAR FURMENT

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El toletero Robinson Canó, quien ha actuado en dos clásicos mundiales y en equipos campeones de las grandes ligas, se siente especialmente orgulloso de ir por primera vez a la Serie del Caribe.

Canó, uno de los refuerzos escogido por las Águilas Cibaeñas para fortalecer su equipo y representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Mazatlan 2021, se presentó a los entrenamientos en el Estadio Cibao.

“Siempre he deseado jugar en el país, para que los dominicanos que no pueden viajar a Estados Unidos a vernos jugar pueden hacerlo aquí, pero eso se dificulta por las cantidades de turnos, el seguro de protección en los contratos, etc.”, precisó.

Aseguró que este año pudo integrarse a las Estrellas Orientales su equipo desde niño, y tuvo la oportunidad de que la fanaticada le viera jugar como el Robinson Canó que es, mientras trataba de darle de nuevo un título al conjunto.

“Me siento muy bien, estoy en forma, luego de jugar con las Estrellas seguí entrenando eso me tiene listo para poder jugar con las Águilas”, indicó.

Para Robinson el béisbol dominicano pudo darle a la afición un respiro mientras estaban encerrados en medio de la pandemia del Virus del Covid-19, que definió como bastante dañino.

“Doy gracias a Dios de mantener la salud y que hubo pelota en el país, para reconfortar a las personas que estaban viendo el juego desde sus casas”.

Contestando una pregunta sobre el futuro de los jugadores dominicanos en grandes ligas y el nuevo talento que ha surgido, Canó elogió el futuro que tiene el béisbol  del país en  jóvenes talentosos como Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Eloy Jiménez, entre otros.

«Con ellos debemos sentirnos orgullosos y darle el apoyo que se merecen”, acotó.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: