martes, 26 de enero de 2021

Balaceras y otros hechos violentos dejan 10 muertos en apenas horas

 


Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- Unos lo atribuyen al confinamiento, otros al deterioro de la situación social y económica; pero lo cierto es que hay preocupación en distintos sectores por los crecientes hechos de violencia que en los últimos días se han registrado en la República Dominicana con saldo de por lo menos diez personas muertas y cinco heridas.

El hecho más dramático ocurrió este lunes en las cercanías de la playa Najayo, en la provincia San Cristóbal, donde un  teniente de la Policía Nacional y su esposa fueron muertos a balazos durante una discusión provocada por un roce de dos vehículos. En el hecho una hija de ambos, de 12 años de edad, recibió un balazo en un muslo.

También este lunes en San Francisco de Macorís tres murieron, incluyendo un niño de dos años, y otra resultó herida durante una balacera perpetrada por desconocidos en una peluquería, en el sector El Capacito.

La prensa también resalta el caso de dos jóvenes que fueron muertos a balazos por agentes de la Policía durante un enfrentamiento en el sector Bayacanes,  cuando intentaban apresarlos luego que supuestamente despojaran de su vehículo a un taxista de Uber.

Apenas horas antes un enfrentamiento a balazos entre supuestos narcotraficantes dejó este sábado  tres hombres muertos y tres heridos.

Caso Najayo, San Cristòbal

Según versiones extraoficiales, el teniente de la Policía Nacional Luis García Rodríguez y su esposa Elizabeth González fueron abatidos durante una discusión cerca de la playa de la playa Najayo, hecho en el cual también una hija de ambos, de 12 años de edad, fue herida de bala en un muslo, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Teniente de la Policía Luis García Rodríguez y su esposa Elizabeth González.

Se dijo que el oficial intercambió disparos con Alberto Polanco Heredia, de 39 años de edad, luego que los vehículos de ambos se rozaran en momentos en que el tránsito estaba congestionado.  Este último resultó con heridas de bala en distintas partes y fue llevado al hospital público de Sabana Grande de Palenque.

Luego del incidente la Policía recogió cerca  de 20 casquillos de bala en el lugar donde el mismo se produjo.

Caso San Francisco de Macorís

Tres personas murieron y otra resultó herida en una balacera en una peluquería del sector El Capacito, de esta ciudad.

Los muertos son Ranfiel Jiménez Reinoso; Yenier Tejada, de 21 años, y el niño de dos años Jacob Jiménez Mora.

El herido es Jefrey Sánchez, quien fue llevado a una clínica de la zona, donde permanece recluido.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes en una barbería ubicada en la calle Duvergé casi esquina Cinco, del referido sector.

Según datos extraoficiales, dos personas en una motocicleta llegaron al lugar, empezaron a disparar y huyeron.

of-am/jt

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: