viernes, 29 de enero de 2021

Hipólito ve hay que cuidarse de la COVID19, pero sin detener economía

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía consideró que hay que cuidarse de la COVID-19, pero sin paralizar la economía.

“No podemos estar encerrados porque la economía tiene que estar activa. Los países desarrollados, de disciplina, han tenido una expansión inexplicable de la COVID-19, dándole duro, entonces como dice un amigo mío, si no te mata el COVID-19 te mata el hambre”, dijo.

Entrevistado en el programa “Desafíos por TV” que produce de lunes a viernes por Digital 15 Adriano Sánchez Roa, señaló que él se cuidó con todo y se contagió, a pesar de consumir berro, jengibre, miel, cúrcuma y otros productos naturales y se inyectó ozono.

Los invernaderos son el futuro

El también execretario de Agricultura indicó que cuando él empezó a promover los invernaderos prácticamente no había producción de este tipo y hoy son una realidad que va creciendo; además que sin los invernaderos no hay futuro en el país y en el mundo.

Mejía puso como ejemplo el éxito de la producción china que es en base a los invernaderos y que la producción más exitosa en Canadá y Europa, en el frío, también son mediante este tipo de agricultura bajo ambiente controlado.

“En tanto que Armería de España, con los invernaderos tienen el ingreso pércapita más elevado del mundo, esta zona produce entre 13 y 15 mil millones de euros, para Europa y el mismo España”, manifestó Mejía.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: