martes, 19 de enero de 2021

Directora Ética recomienda Faña sea suspendido hasta que se aclare caso

 


Por Jhonny Trinidad

  • SANTO DOMINGO.- La directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, sea suspendido hasta que se investigue la denuncia de abuso sexual que interpuso en su contra una empleada de esa misma institución.

    «Lo más recomendable es suspensión mientras la Procuraduría hace su investigación, para que él tenga derecho a defenderse en el proceso, pero también la justicia tenga la oportunidad de señalar si es correcta o incorrecta su accionar y actuar en consecuencia», explicó.

    A la pregunta de si se reuniría con Faña, quien se estaba en el Palacio Nacional, Ortiz Bosch dijo que ella no se reune con nadie que esté bajo investigación.

    La gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, denunció que Faña la llevó a un motel en contra de su voluntad, le dio a tomar una sustancia que la hizo perder el conocimiento y cuando despertó sorprendió al funcionario manoseándola y besándola.

    ¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: