lunes, 4 de enero de 2021

Dan garantía económica a cabecilla red habría lavado más RD$7 mil millones

 


Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Un juez cambió por garantía económica la medida de coerción de prisión preventiva impuesta al presunto cabecilla de una red que lavó más de siete mil millones de pesos en un caso que también involucró a una diputada y un regidor de La Vega.

La decisión del magistrado Martín de la Mota, del Segundo Juzgado de Instrucción de La Vega, favoreció a Miguel López Florencio (Miky).

De la Mota decidió la variación de medida de coerción mediante una audiencia para decidir sobre la petición del Ministerio Público de una prórroga para el plazo de investigación.

La fiscal Aura Luz García dijo que el Ministerio Público necesita más tiempo para la investigación. “Recordamos que habíamos solicitado la tramitación de caso complejo con un plazo de ocho meses y fue negada por el tribunal decisión que fue apelada y que el día de hoy la corte de apelación de la Vega no ha fijado la audiencia para conocer ese recurso del Ministerio Público”, declaró García.

La decisión del Juez favoreció también a los hijos de Miky López, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como a su cuñada Ada María Pilarte y a un empleado suyo identificado como José Antonio Román.

En el caso también está involucrada la diputada y esposa de López Florencio, Rosa Amalia Pillarte.

Acusación

El expediente dice que Miky López y su familia han realizado movilizaciones en el sistema financiero por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

El Ministerio Público dice que pudo comprobar la procedencia ilícita del dinero.

jt/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: