lunes, 11 de enero de 2021

Cónsul revela encontró “botellas» por más de RD$20 millones mensuales

 


SANTO DOMINGO.- El cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, dijo haberle ahorrado al Estado dominicano más de 21 millones de pesos mensuales con la eliminación de las denominadas “botellas” que encontró en esa sede diplomática.

Explicó que solo con categoría de vicecónsules habían 50 personas, cantidad que redujo a 6.

Dijo que encontró 200 empleados y que redujo ese número a 132, los cuales fueron distribuidos en las oficinas de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Long Island, El Bronx y Haverstraw, a fin de que puedan ofrecer un mejor servicio.

“De esos 50 vicecónsules que encontramos, 31 nunca estuvieron en Estados Unidos y otros 9 solo iban a cobrar. Entonces no podíamos permitir que solo hubiera gente cobrando alta suma de dinero en dólares sin trabajar, sin hacer nada, eso es imposible”, precisó Jáquez en el programa Fuera de Record, que se transmite por el canal En Televisión, don de fue entrevistado por con Elvis Lima.

Dijo que siente orgulloso de la comunidad dominicana en Nueva York, «la cual sigue demostrando cada día su inmensa capacidad de trabajo en las diferentes actividades que les toca desempeñar».

Asimismo, destacó que la llegada al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha renacido la esperanza en la diáspora dominicana, en especial entre los emprendedores y empresarios, los cuales se han interesado en exportar productos agrícolas desde la República Dominicana.

Señaló que «como parte de ese trabajo, nos hemos reunido con los principales bodegueros, empresarios, dueños de negocios, supermercados y otros comerciantes con incidencia en Nueva York. Y aquí en el país también con la directora ejecutiva de Prodominicana, Biviana Riveiro, quien viajará próximamente a Nueva York para seguir esos contactos».

“Yo creo que antes de mitad del presente año podremos contar con una cantidad apreciable de contenedores de piña, de contenedores de yuca frizada, de banano, vegetales de invernaderos, aguacate y mango, que entrarían a partir de abril del presente año al mercado americano”, afirmó.

Destacó el clima de confianza internacional que inspira el presidente Luis Abinader y el gobierno de la República Dominicana, al rescatar la inversión para que vengan más empresarios al país, así como que los dominicanos puedan colocar sus productos en los mercados norteamericanos.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: