jueves, 28 de enero de 2021

Baní desborda negocios de expendio de bebidas alcohólicas tras flexibilización del toque de queda

 Varios de los residentes allí “temen” que un mayor número de contagios se registre en los próximos días debido a este descuido


José Dicén
Baní, RD

Un desborde total de personas se observó la noche de este miércoles en los negocios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de la ciudad de Baní, en el primer día de la flexibilización dispuesta por el gobierno en varias de las medidas de control para contrarrestar el coronavirus (Covid-19), incluyendo el toque de queda mediante decreto presidencial.

Los denominados “colmadones” de la zona norte de esa ciudad abrieron sus puertas a una clientela sedienta de “diversión y calle” que no respetó ni acató el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, donde los dueños ni administradores tampoco respetaron el mandato de la medida de solo seis personas por mesa.

La lluvia de críticas a las autoridades policiales y sanitarias no se han hecho esperar en las redes, medios radiales y televisivos, así como entre  grupos de munícipes que se sienten alarmados.

Esa situación no solo se vivió en los centros de la zona norte, sino también en casi una decena de estos negocios diseminados en diferentes puntos de la ciudad  y de la zona rural circundante.

Varios de los residentes allí “temen” que un mayor número de contagios se registre en los próximos días debido a este descuido y ligereza con que se está manejando el tema desde el sector salud, policial y la inconsciencia ciudadana.

La provincia Peravia registra hasta el boletín #14 unos 1,741 casos, con 23 positivos las últimas 48 horas y 46 muertes en lo que va de la pandemia.

No hay comentarios: