sábado, 12 de diciembre de 2020

Sonia Mateo acusa a Leonel de los sometimientos a exfuncionarios DM

 


Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La exsenadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, acusó al expresidente Leonel Fernández de los sometimientos judiciales de altos dirigentes de esta entidad política  y exfuncionarios del pasado gobierno.

Aseguró que «los procesos judiciales que el Ministerio Público está llevando a cabo» son impulsados por Fernández, ya que existe una alianza suya con el presidente Luis Abinader.

“Aunque Leonel y Abinader estén aliados, yo no culpo a Abinader en este caso, yo culpo a Leonel de lo que está pasando», declaró la también dirigente peledeísta Mateo en el programa Matinal 5, que se difunde por Telemicro.

 Expresó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, es «una persona seria y respetuosa la cual merece mucho respeto, y me siento representada por ella, y la procuradora adjunta, Yeni Berenice».  Sin embargo, agregó:  «De Doña Miriam yo puedo decir..nadie es apolítico, antipolítico; aquí desde que el niño está en el vientre de la madre, ya tiene una simpatía política».

Calificó como «un espectáculo» la participación de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso en la audiencia donde se conocieron las medidas de coerción a los imputados en la denominada Operación Anti-Pulpo.

“Para mí lo que ella ha hecho ha sido un espectáculo, como si fuera una película prácticamente”, expresó.

«Y yo creo que la gente debe madurar y debe aprender. Yo estoy seguro que Doña Miriam no ha subido ahí porque realmente ella no se presta para hacer esas cosas que su otra compañera de trabajo ha hecho», enfatizó,

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!



No hay comentarios: