jueves, 3 de diciembre de 2020

Estos son los artistas más escuchados en Spotify en 2020


 Europa Press

Madrid, España

El artista puertorriqueño Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en 2020 en Spotify, lo que supone un "hito" ya que es la primera vez en la historia de la plataforma en la que un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto a nivel mundial.

Bad Bunny acumula ya más de 8,300 millones de escuchas en Spotify este año. En segunda posición se encuentra Drake, el rapero estadounidense; en tercera J Balvin, en cuarta posición se encuentra Juice WRLD y en quinta, The Weeknd.

En cuanto al 'top 5' de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, Billie Eilish se coloca a la cabeza, revalidando su título por segundo año consecutivo gracias a su álbum 'When we all fall asleep where do we go'.

Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio 'Folklore'; Ariana Grande, quien lanzó 'Positions' en octubre; Dua Lipa en cuarto, y Halsey en quinto lugar.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es 'Blinding Lights', de The Weeknd, que acumula más de 1,500 millones de escuchas. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran 'Dance Monkey', de Tones And I, y 'The Box', de Roddy Ricch.

La cuarta canción más escuchada del año es 'Roses - Imanbek Remix', de Saint Jhn e Imanbek, seguida de 'Don't Start Now', de Dua Lipa.

Respecto al ranking de artistas más escuchados de 2020 en España, el número uno también es Bad Bunny. El segundo artista más escuchado en España es Anuel AA, y le siguen J Balvin, Ozuna y Myke Towers.

En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas por los usuarios en España en 2020, en el 'top 5' se encuentran Karol G, la española Aitana, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Indigo.

Entre los españoles más escuchados, Omar Montes es número uno en España este año. En el ranking de canciones más reproducidas en España, 'Tusa', de Karol G con Nicki Minaj, se ha convertido en la más escuchada.

En segundo lugar se encuentra 'Se iluminaba', de Fred De Palma y Ana Mena; 'La Jeepeta - Remix', de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka; 'Caramelo', de Ozuna, y 'La Curiosidad', de Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers.

No hay comentarios: