martes, 22 de diciembre de 2020

Arrestaron decenas de personas en 2 bodas y 2 galleras en el Cibao Central

  


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-   Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a cientos de personas en el Cibao Central  el reciente el fin de semana  al  intervenir dos bodas y dos galleras donde supuestamente había aglomeraciones de personas.


La Policía informó que una de las bodas era celebrada el viernes en la localidad Hierba Buena de San José de las Matas, donde «cerca de las 11 de la noche  estaban festejando en franca violación al horario  del toque de queda».

En el lugar fueron detenidas alrededor de 40 personas, muchas de las cuales no tenían mascarillas ni guardaban el distanciamiento físico correspondiente.  También fueron ocupados todos los equipos de de un conjunto típico que amenizaba la fiesta, entre ellos dos acordeones, una tambora, una güira, una planta de bajo, cuatro micrófonos, dos bocinas grandes con sus trípodes, un drum o tambor.

 Agfegó que en el sector Los Al.amos, de Santiago, fue intervenida otra boda, cuyos participantes también violaban las medidas sanitarias impuestas.  Allí fueron apresadas más de cien personas las cuales fueron puestas bajo el control del Ministerio Público.

«En dicha actividad fueron ocupados también varios equipos electrónicos», indicó.

También intervinieron galleras

La Policía agregó que el sábado las autoridades desmantelaron una gallera que operaba de manera clandestina en un solar baldío, en el sector Los Prados de Pekín,  de Santiago donde ocuparon cinco gallos de pelea y seis motocicletas que fueron dejadas abandonadas por personas que huyeron cuando notaron la presencia policial.

De igual manera fue intervenida otra gallera, que funcionaba clandestinamente en la sección Bayacanes.  en la ciudad de La Vega, donde fueron ocupados dos gallos de peleas y cinco motocicletas.

En un comunicado de prensa la Policía indicó que mantendrá los operativos de prevención en toda la región del Cibao Central a fin de evitar toda eventualidad delictiva y hacer que los ciudadanos  respeten el horario de toque de queda y las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

Pese a lo dicho por la Policía, en videos tomados al momento de ella intervenir las bodas se observa a personas en ellas con mascarillas y en horario fuera del toque de queda.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: