domingo, 8 de noviembre de 2020

Muere en EEUU el empresario venezolano de telecomunicaciones Oswaldo Cisneros

 


Miami (EFE).- El empresario venezolano Oswaldo Cisneros Fajardo, socio mayoritario de la compañía telefónica Digitel, falleció en Miami (EEUU) por causas no reveladas, informaron este domingo medios locales de fuentes venezolanas.

Según un comunicado de la empresa Digitel, Cisneros falleció por complicaciones de salud.

La noticia se conoció primero en las redes sociales por mensajes de los periodistas venezolanos Nelson Bocaranda y Fran Monroy.

«Lamento informar la muerte de un gran venezolano, emprendedor, creador de fuentes de trabajo, con Fé en el país y mejor amigo: Oswaldo Cisneros Fajardo. Falleció anoche en Miami», escribió Bocaranda.

De origen cubano, nació en Caracas el 27 de febrero de 1941, estudió administración en el Babson College de Boston (EE.UU.) y retornó a Venezuela para trabajar en la franquicia de Pepsi Cola fundada por su padre y llegó a ser su presidente.

En 1991, con el inicio del desarrollo de la telefonía móvil, funda Telcel, marcando pautas en el mercado de las telecomunicaciones del país y siendo el pionero del prepago.

Esta iniciativa fue replicada en países como México y posteriormente en toda Latinoamérica.

En 2006 adquirió la operadora Digitel, empresa de tecnología GSM manejada por Tim Italia Mobile (TIM) y en menos de 3 años de gestión, aumentó su cartera de clientes en más de 250% convirtiéndose en la empresa de sector no petrolero con más crecimiento.

Con la fusión de GSM, Infonet y Digicel y el despliegue de estaciones de cobertura en todo el territorio nacional, Cisneros convirtio a Digitel en una operadora con cobertura nacional.

También tuvo negocios en el sector petrolero y en el sector azucarero.

Estaba casado con Mireya Blavia de Cisneros, con quien tuvo nueve hijo, y era primo y socio del magnate venezolano Gustavo Cisneros, dueño y presidente de la Organización Cisneros y Venevisión. EFE

FUENTE:elcaribe

No hay comentarios: