miércoles, 28 de octubre de 2020

Leonel Fernández a PLD: «No pierdan tiempo, eviten ser derrotados otra vez»


 Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández llamó a sus antiguos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a evitar ser derrotados nuevamente, esta vez en las instancias judiciales.

se expresó de esa forma en torno a las discusiones sobre cuál partido  es la segunda fuerza política con representación en el Senado, que es al que le le corresponde un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ese organismo tiene la responsabilidad de componer las altas cortes y que ya fue convocado por el presidente, Luis Abinader.

«A mis antiguos compañeros que se abstengan de ser derrotados nuevamente, no pierdan su tiempo, es simple aritmética, ocho son más que cuatro», dijo.

Senador Rojas Gómez

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, fue seleccionado por la dirección política de La Fuerza del Pueblo para ocupar un asiento en el CNM en representación de la segunda mayoría del Senado.

Fernández consideró que la misma está asegurada y recomendó a la dirección del PLD abstenerse de acudir a los tribunales para defender dicha posición.

«A mis antiguos compañeros que se abstengan de ser derrotados nuevamente, no pierdan su tiempo, es simple aritmética, ocho son más que cuatro», manifestó.

El exmandatario habló en el acto de inauguración del bloque de senadores de FP.

En la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió en su despacho, junto a una delegación de legisladores de los diferentes partidos, la visita de cortesía del expresidente Leonel Fernández Reyna.

“Para nosotros es un motivo de gran alegría el tenerle aquí en esta Cámara de Diputados, un hombre que ha ejercido la Presidencia de la República durante muchos años que tiene una gran experiencia de estado, un valor importantísimo de la democracia dominicana y que para nosotros constituye un orgullo el tenerlo de visita”, expresó Pacheco.

Asimismo, dijo a Fernández que él será siempre bienvenido a esta casa de la democracia de la República Dominicana.

De su lado, el expresidente de la República  agradeció  la gentileza con que lo recibió y destacó el hecho de poder compartir con representantes de las distintas fuerzas políticas que tienen participación en la Cámara de Diputados y en el Congreso en sentido general.

“Yo creo que esta es una gran expresión de la pluralidad y de la diversidad de la democracia dominicana, que nos coloca en una situación diferente con muchos países, donde se ha dado un fenómeno de polarización política y donde representantes de un partido no son capaces de intercambiar con otros, aquí es lo contrario, nos sentimos todos amigos, como parte de una familia”, expresó Fernández.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: