miércoles, 7 de octubre de 2020

Gobierno también plantea aplicar nuevo impuesto al GLP en el 2021


RD.- El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año 2021 incluye una especie de mini reforma fiscal, no solo con la intención de gravar con un 3% todas las compras realizadas en moneda extranjera con tarjetas de crédito y de débito.

Además de los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras para consumo local. Los nuevos gravámenes también incluyen en gas licuado de petróleo (GLP) sobre el cual el gobierno aplicaría un impuesto adicional equivalente a 174.50 dólares por cada tonelada métrica de ese combustible.

O de sus componentes (butano y propano) que sean importados para su comercialización en el país.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo que los 45 días que llevan en la administración del Estado han podido ahorrar 20 mil millones, que será un dinero a considerarse para el presupuesto 2021.

Sobre el proyecto de Presupuesto sometido al Congreso Nacional, manifestó esperar que la oposición quiera sentarse a discutirlo, para debatir las partidas presupuestarias, incluyendo a los pasados funcionarios.

Sobre cuáles activos del Estado estarían visualizando para venderlos el funcionario dijo que eso estaba en proceso y en consideración. Señaló que el Estado tiene inversiones en el sector eléctrico, y no solo en Punta Catalina.

Dijo que el Estado tiene inversiones en Fonper que también se puede evaluar. “Eso será un proceso, se va a evaluar”, insistió.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

No hay comentarios: