viernes, 4 de septiembre de 2020

Presidente trata con PLD sobre salud, JCE y recuperación económica de RD

 


Por ALI NUÑEZ

 SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente Luis Abinader se reunió una hora y  media, a puertas cerradas.  este jueves con la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El encuentro tuvo lugar en la Casa Presidencial de la entidad opositora, el mismo lugar en donde acostumbra a reunirse el comité político peledeísta.

Participaron por el PLD, el exmandatario Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño,  el presidente interino del PLD Juan Temístocles Montás, Francisco Javier García, Cristina Lizardo, José Ramón Peralta y Francisco Domínguez Brito.

Los dirigentes del PLD llegaron a la casa presidencial a las 4:30 de la tarde, mientras que el Mandatario llegó a las 4:50 p.m. acompañado de los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla;  de Educación, Roberto Fulcar y administrativo José Ignacio Paliza.

Al término del encuentro el Jefe del Estado dijo que explicó al expresidente y demás miembros del Comité Político del PLD las medidas que el Gobierno está tomando sobre Covid-19 y su intención de que los nuevos jueces de la Junta Central Electoral sean apartidistas y su elección sea hecha por consenso.   También fueron tratados asuntosw relacionados con el inicio del nuevo año escolar y la situación de la economía dominicana.

Abinader dijo que invitó a profesionales del PLD que participen en un diálogo que organizará el Centro Económico y Social «de tal manera que podamos con todos los sectores del país llegar a consenso en este momento de crisis”.

an/am

La reunión se desarrolla en las oficinas del Comité Político del PLD.


No hay comentarios: