lunes, 24 de agosto de 2020

Secretaria del administrador del Banco de Reservas ganaba 345 mil pesos mensuales

 RD.- El comunicador Rafael Guerrero reveló detalles contundentes en torno al manejo irresponsable que tuvo Simón Lizardo al frente de la administración del estatal Banco de Reservas.

Unos 345 mil pesos mensuales más incentivos, ganaba la secretaria del administrador del Banco de Reservas, Simôn Lizardo, denuncia la periodista Priena Almonte.

De paso El Consejo de Directores del Banco de Reservas aprobó en su última reunión que al administrador saliente, Lizardo, se le concediera el 3% de las utilidades del banco en reconocimiento a su buena gestión, el monto a recibir supera los 100 millones de pesos

A través de su canal en youtube, Guerrero dijo que Lizardo manejó a su antojo los recursos económicos del Banco de Reservas.

Utilizando una nómina paralela no registrada en los sistemas oficiales de la entidad bancaria la cual era utilizada para realizar ‘fuera de libro’ pencos pagos a cientos de personas cercanas al Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, citó como la secretaria de Lizardo supuestamente devengaba por concepto de salario mensual $345 mil pesos, aparte de ingresos colaterales que recibía como bonificaciones extraordinarias de montos exorbitantes.

También, quien en el pasado ha sido imputado penalmente por casos de corrupción, habría sido de los responsables de los retiros superiores a los $21 mil millones de pesos realizados a cuentas de entidades públicas que hay en Banreservas, esto acorde a una denuncia realizada por el nuevo director de presupuesto, José Rijo Presbot.

Respecto a toda esta situación bochornosa que revela el nivel de perversión con que el pasado administrador de Banreservas desempeñó sus funciones.

El nuevo administrador de la entidad bancaria, Samuel Pereyra Rojas, no se ha manifestado por lo que se espera que lo haga en los próximos días.

La propuesta fue llevada al Consejo de Directores saliente por el presidente del mismo, Donald Guerrero, entonces Ministro de Hacienda, de acuerdo con la versión recibida.

Nunca antes, en la historia del Banco de Reservas, se había dado un caso de pago de beneficio por utilidades a ningún administrador.

Acento se comunicó con Wilson Rodríguez, director de Comunicación es del Banco de Reservas, para obtener la versión del recién instalado administrador, Samuel Pereyra.

El administrador entrante dijo que la parte relacionada con la pensión que le habría sido aprobada por el pasado Consejo de Administración a Simón Lizardo fue, voluntariamente, dejada sobre la mesa por el saliente administrador, con el propósito de que sea el nuevo Consejo, designado por Luis Abinader, el que conozca y decida de esa pensión, por un monto de un millón de pesos mensuales.


No hay comentarios: