sábado, 8 de agosto de 2020

Ponen en circulación la producción del disco Víctor Víctor In Memoriam

 


 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Fundación Refidomsa pusieron en circulación la producción musical “Víctor Víctor in memoriam”, con las canciones grabadas por el artista Víctor José Víctor Rojas, conocido en el ámbito artístico como Víctor Víctor, para diferentes colecciones musicales, con el objetivo de promover la música dominicana.

El acto, que también fue un homenaje para el fenecido cantante, estuvo encabezado por el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura, y el licenciado Félix -Felucho- Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV. Estuvieron acompañados por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; y José Eliseo Rivera, en representación de la familia de Víctor Víctor.

Estuvieron presentes, además, los funcionarios del MINC: Billy Hasbun, director de Relaciones Internacionales; y Celeste Milagros Peralta, directora de Recursos Humanos.

Eduardo Selman señaló que este homenaje tiene un significado muy especial, por estar dedicado a un activista cultural, a un militante por las buenas causas sociales, un cultor de la buena música y una mejor canción. “Víctor Víctor, ejemplo de ciudadano comprometido con las mejores causas, estará presente en nuestro recuerdo con esta producción musical”.

En tanto que el presidente de la Fundación Refidomsa, Félix –Felucho- Jiménez, explicó que Víctor Víctor forma parte del grupo de artistas que participó en el proyecto desarrollado por Fundación Refidomsa para el rescate y difusión de la música dominicana.

“Hoy, como un homenaje a la vida y obra de este destacadísimo cantautor, gestor cultural y ser humano, hemos querido rendirle homenaje, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, agrupando en esta publicación las canciones que grabó para las diferentes colecciones que hemos realizado”, indicó Jiménez.

En representación de la familia del artista, habló José Eliseo Rivera, quien saludó la iniciativa de Refidomsa y del Ministerio de Cultura de perpetuar, con este disco, el legado de Víctor Víctor. “Nos sentimos altamente agradecidos con este reconocimiento”.

Las composiciones contenidas en el disco son Deseo Bohemio, de la autoría de Francisco Simó Damirón y con arreglo de Álex Mansilla; La vida entera, de Francisco Simó Damiron y con arreglo de Álex Mansilla; Nunca desesperes, de Moisés Zouain y arreglo de Jochy Sánchez; Pertenece a ti, de Bullumba Landestoy, con arreglo de Rafael Durán; Adelante, de Mario de Jesús y arreglo de Jochy Sánchez, y Guarachando de Billo Frómeta y Arreglo de Rafael Durán.

También las canciones Cuando estemos viejos, de Billo Frómeta, con arreglo de Rafael Durán; Un solo whisky Juan, autoría de Billo Frómeta y arreglo de Rafael Durán; Egoísmo, de Moisés Zouain y arreglo de Jochy Sánchez; Vete ya de Bullumba Landestoy y arreglo de Rafael Durán; Que manera de llorar, de Mario de Jesús y arreglo de Jochy Sánchez, y Háblame claro, de Francisco Simó Damirón y arreglo de Álex Mansilla.

Estas canciones, algunas grabadas por el artista en los meses de mayo y junio de este año 2020 en los estudios de Jochy Sánchez, están publicadas en el canal de Youtube de Fundación Refidomsa.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: