viernes, 7 de agosto de 2020

La vacuna contra el coronavirus podría costar entre 27 y 31 euros por dosis


MADRID.-La farmacéutica Moderna, de Estados Unidos, ha anunciado  que espera ofrecer su vacuna contra la COVID-19 a un precio de entre 27 y 31 euros por dosis, un «precio de pandemia»  que dependerá del volumen que le solicite cada país.

«Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo, y con otros, para asegurarnos que la vacuna es accesible, e independiente de la capacidad de pagar», ha asegurado, en una llamada con inversores, el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

Moderna trabaja en el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus en su laboratorio de  Norwood, Massachusetts.

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, ha apuntado la compañía, que ha aclarado que una orden «pequeña», para la que aplicaría la horquilla de precios anunciada el miércoles, sería del orden de los varios millones de dosis.

Ese precio está por encima de los 19,50 dólares (16,4 euros) que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech, que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

A finales de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares (336 millones de euros) en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

El Gobierno estadounidense desembolsó 483 millones de dólares (406 de euros) en abril, y, posteriormente, otros 472 millones más (397 de euros), para el desarrollo de su vacuna.

JPM

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: