martes, 25 de agosto de 2020

Fuertes críticas tras vídeo de Mami Jordan bailándole a su hijo

 

RD.- En las redes siguen los vídeos en donde figuras del entretenimiento utilizan menores de edad, aunque el que nos llega ahora le lleva millas a lo ocurrido con Don Miguelo.

Ahora circula vídeo en que una madre realiza un baile sensual con su hijo menor de edad y frente a otra niña ha causado polémica en las redes sociales, donde algunos usuarios calificaron el hecho como por-no-gra-fía infantil y como un acto de “perversión” para el niño.

El vídeo, donde se observa al niño en ropa interior, fue transmitido en vivo por Facebook en la cuenta de su madre, que figura bajo el nombre de “Mami Jordan La Para 23”.

Mientras muchos de los que veían el “live” encontraban la acción graciosa, otros la rechazaron y calificaron el baile como inapropiado.

el contenido de esta transmisión en vivo es violatorio de los artículos 333 de agresión sex-ual, 331 de incesto y del artículo 26 de derecho a la protección de la imagen del Código Procesal Penal.

Así como también viola el artículo 396 de la ley 136-03 referente al abuso sicológico y se-xu-al de la persona menor de edad.

La profesional del derecho expuso que el material vulnera además el principio del interés superior del niño.

“El incesto no solamente se da cuando hay una violación se-xu-al, se da cuando está esa relación de dependencia entre la persona menor de edad y el adulto que es su padre y es su figura de poder y de protección”, explicó la especialista, que prefirió hacer reserva de su nombre.

Agregó que al publicar este tipo de contenido también se incurre en la violación de la Ley 53-07, sobre delito electrónico, pues el vídeo pudiera utilizarse como abuso infantil.

“En este caso un pedófilo podría ver eso como por-no-gra-fía infantil y eso está penado por la Ley 53-07”, explicó.

“También si ella (la madre) sacara algún beneficio económico de esas imágenes, se da la comercialización de la persona menor de edad, pero ahí tendría que profundizarse más en este caso”, expuso la abogada.

Dijo que la agresión se penaliza con prisión de dos a cinco años.

Las exposiciones a conductas sexuales traen diversas consecuencias sicológicas en los niños, entre las que se cuentan ansiedad, agresividad con sus pares, actitudes de rechazo hacia los demás y dificultades para interactuar con otros niños y niñas de su edad.

La explicación es de la sicóloga clínica Angelina Sosa Lovera, coordinadora de la Línea Familiar Contigo, que es un servicio de apoyo psicológico para niños, niñas y adolescentes, desarrollado por el Instituto de Salud Mental y Telepsicología, con el apoyo del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) y el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Además está el sentimiento de la culpa que se genera en estos niños, porque no comprenden que no es una situación de ellos, sino de negligencia de los padres y comienzan a culpabilizarse por lo que está pasando”, continuó Lovera.

Expresó que las reacciones sicológicas en los menores por la exposición a situaciones a destiempo incluyen el estrés post trauma, problemas de insomnio y dificultades para concentrarse en los estudios, lo que a su vez le acarrea problemas académicos.

“Un niño o una niña que sufre por este tipo de acontecimiento y no es tratado adecuadamente podría tener una disfunción en su vida intima”, afirmó.

“Muchos niños que son abusados tienden también a ser abusadores de otros, entonces las repercusiones sicológicas son inmensurables en realidad”, apuntó Lovera.

Otro caso de niños expuestos en redes sociales de manera inapropiada es el vinculado al cantante urbano Miguel Ángel Valerio (Don Miguelo), a quien el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le conocerá medida de coerción este martes, acusado de exponer varias niñas bailando en su nuevo challenge sobre la canción “¿Y que Fue?”.


El artista está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. DL

No hay comentarios: