lunes, 24 de agosto de 2020

Aumenta a cinco los fallecidos por tormenta tropical Laura en Haití

  

Por PRENSA LATINA

Puerto Príncipe.- La Defensa Civil de Haití registró dos nuevas muertes, con lo que aumentó a cinco el número de víctimas fatales por la tormenta tropical Laura.

El organismo precisó en su evaluación parcial que una niña murió en el departamento Sudeste y otras cuatro personas en Oeste, donde también se registraron inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras algunas zonas continúan incomunicadas.

Las autoridades emitieron una alerta roja, la máxima del sistema de emergencia, para todo el territorio nacional, y prohibieron las operaciones de cabotaje y los vuelos desde y hacia Cabo Haitiano. También pidió a los ciudadanos colaborar con las evacuaciones, para quienes residen en áreas de riesgo.

Para las próximas horas aún se esperan fuertes lluvias acompañadas por ráfagas de viento, especialmente en los departamentos Artibonite, Nippes, Sudetes y Oeste, así como la costa norte del país.

A las 14:00 hora local el centro de la tormenta tropical Laura se situó cerca de la latitud 19,4 norte, longitud 74,3 oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos 33 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Eddy Jackson Alexis, secretario de Estado para la Comunicación, reiteró que los habitantes del valle Artibonite, a unos 155 kilómetros al noroeste de esta capital, deben estar alertas por posible desbordamiento de la presa de Peligre.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: