sábado, 8 de agosto de 2020

Atentado en contra del presidente Danilo Medina

 


Santo Domingo.- Lanzan bomba lacrimógena en terminal Parque del Este, mientras Danilo Medina la inauguraba.

Seguridad presidencial recoge bombas lanzada por manifestantes dirigidas al presidente Danilo Medina, en pleno acto protocolar en el parque del este Santo Domingo, República Dominicana.

Esto es alarmante, acciones semejantes nunca se habían visto en el país en las últimas décadas.

En el video se puede ver como corren desesperados revisando todo los lugares, y uno grita “debajo de la guagua, te lo dije que quedó”. Acto seguido toman las bombas y las sacan del lugar.

La situación no pasó a mayores y se pudo controlar, pero esperamos que las investigaciones se lleven a cabo minuciosamente y den con los responsables de tan censurable acciones.

Quienes cometan o intentaren cometer cualquiera de estas acciones contra el jefe de Estado tendría en el artículo 30 de la ley de terrorismo como condición grave para no exonerarse de 40 años de prisión.

Ya que este artículo dispone que la tentativa de los crímenes de terrorismo se castigará como el crimen mismo y serán considerados autores de los mismos los que consumaran materialmente la acción.

La simulación de los actos terroristas y de toda la gama de configuración terrorista será castigado con prisión de 3 a 10 años.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

No hay comentarios: