martes, 14 de julio de 2020

S.JUAN. DE LA MAGUANA: Inauguran proyecto residencial y Circunvalación

SANTO DOMINGO.- El gobierno inauguró este lunes el Proyecto de Revitalización Urbana del Residencial Vista del Río y  la avenida de circunvalación de San Juan de la Maguana.

El proyecto habitacional fue construido a través del Ministerio de Obras Públicas, y tiene por finalidad trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en La Mesopotamia, municipio San Juan de la Maguana.
Mientras que la circunvalación San Juan empalma la parte Sur-Norte de la ciudad, y servirá de desahogo al tránsito vehicular hacia y desde distintas comunidades.
El acto fue encabezado por el ministro Ramón Pepín junto al viceministro administrativo de la presidencia Lionel Senior, el gobernador Provincial, William De Oleo, la Diputada Lucía Medina y el viceministro del MOPC, Euclides Sánchez
En La Mesopotamia se construyeron 22 edificios tipo A de cuatro niveles con cuatro apartamentos económicos por piso, de tres habitaciones cada uno. Cada edificio consta de 16 apartamentos.
Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.
Destacó que la circunvalación San Juan incluye la construcción de dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros.
que oscila de 5 a 40 metros. Esa obra contempla aceras peatonales, una ciclovía, áreas verdes, gimnasio libre, bancos e iluminación.
El titular de Obras Públicas y el Gobernador Provincial entregan la llave de uno de los apartamentos a una de las beneficiarias.
wj/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: