domingo, 12 de julio de 2020

Eddy Alcántara someterá a Antún por supuesto desfalco RD$287 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, anunció que someterá a la justicia al presidente de ese partido, Federico Antún Batlle, por un supuesto desfalco en esa organización que supera los RD$287 millones.

Alcántara, recientemente expulsado del PRSC, advirtió a Antún Batlle que vaya preparando su equipo legal para que responda en los tribunales por esos millones de pesos que son destinados a ese partido por la Junta Central Electoral (JCE).
«Tiene que preparar a sus abogados, mandarlos a estudiar, para que respondan en los tribunales del sometimiento a la justicia por desfalco, prevaricación y lavado de activos, según la auditoría que mandamos a hacer, por más de 287 millones de pesos», dijo.
Expulsión de 39 dirigentes reformistas
Sobre su reciente expulsión del PRSC, Alcántara dijo que será desestimada en las altas cortes del país, porque no tienen ningún asidero legal.
«Eso no tiene ningún tipo de validez y los tribunales se van a referir», señaló.
Este jueves, el PRSC anunció la desvinculación de esa organización de 39 miembros, que hasta el momento se ha confirmado que apoyaron públicamente candidaturas contrarias a las postuladas por el partido en las recién pasadas elecciones presidenciales y congresuales.
Entre los expulsados se encuentra Alcántara, quien brindó durante la pasada campaña electoral su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien ganó los comicios.
También está el dirigente Danny Perdomo, miembro del directorio presidencial del PRSC.
Se explicó que otra razón de la desvinculación de miembros del PRSC tiene que ver con la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.
El PRSC explicó que antes de las elecciones celebradas el pasado 5 de julio, depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) los expedientes de desafiliación de todos los miembros, que hasta ese momento, habían expresado públicamente apoyo a otras candidaturas.
an/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: