domingo, 28 de junio de 2020

MSP considera elevada la cantidad de personal estaría en mesas electorales

HAINA.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  manifestó que debido a que e pondría en riesgo la salud general. debe ser reducida la cantidad de personas que, según lo planeado por la Junta Central Electoral, trabajaría en las mesas electorales el próximo 5 de julio.

Dijo que  30 personas en una mesa electoral es un riesgo desde el punto de vista sanitario.
“Las coaliciones debieran tener un representante por partido;  30 personas solamente de un partido político  en una mesa es imposible y desde el punto de vista sanitario no es adecuado”,  expresó el funcionario..
El funcionario habló al encabezar aquí una jornada de intervención para prevenir y controlar el coronavirus.
Compás de espera
Manifestó que es necesario dar un  compás de espera para  ver el comportamiento de la enfermedad y saber si se debe declarar el estado de emergencia nacional.
Dijo que en su momento el presidente Danilo Medina anunciará las medidas a seguir, una vez terminen los 17 días del estado de emergencia y concluya el toque de queda, ya que el Gobierno ha dicho que no pedirá más extensión.
Sánchez Cárdenas expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población  seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico.
“Estamos en epidemia y tenemos que seguir tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la población ” dijo.
JPM/of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: