jueves, 18 de junio de 2020

Emiten orden de alejamiento contra David Ortiz tras denuncia de expareja

Por EFE
Santo Domingo.- Un tribunal dominicano dictó una orden de alejamiento contra el exbeisbolista de Grandes Ligas David Ortiz después de que una expareja, con la que tiene un hijo, le acusara de violar la Ley de Violencia Intrafamiliar, según confirmó a Efe una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Se emitió una orden de protección provisional” en ese caso, dijo a Efe Julieta Tejeda, portavoz de la PGR, quien, sin embargo, se obtuvo de entrar en detalles del caso bajo el argumento de que “no son públicos a terceros”.
La orden, dictada por la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional, impide al expelotero dominicano, radicado en Estados Unidos, acercarse, molestar o intimidar a la mujer, identificada como Fary Almánzar, y quien le denunció el 21 de mayo pasado.
Ortiz, de 44 años, tiene otro caso abierto en la República Dominicana, donde el 9 de junio pasado fue objeto, supuestamente por confusión, de un ataque armado en un bar de la capital del país, hecho por el que hay 14 personas en prisión.
El popularmente conocido como Big Papi fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo, donde le extirparon parte de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.
Un día después fue trasladado a Boston a bordo de un avión-ambulancia que su antiguo equipo, los Medias Rojas, enviaron a Santo Domingo y pasó siete semanas ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde fue sometido a otras dos intervenciones quirúrgicas.
Ortiz fue tiroteado por un hombre que las autoridades dominicanas dijeron que buscaba a otro individuo, relacionado con el tráfico de drogas.EFE
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: