jueves, 18 de junio de 2020

Autoridades RD declararán estado de epidemia nacional por la Covid-19

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será declarada en estado de epidemia nacional por la crisis sanitaria causada por el coronavirus, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

En una rueda de prensa, dijo que esta resolución también incluirá medidas con relación al uso obligatorio de mascarillas para prevenir el contagio.
Recientemente legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) plantearon que no era necesaria la aprobación de una nueva extensión del estado de emergencia, ya que la Ley General de Salud le daba facultades al Ministro de Salud Pública para establecer disposiciones en caso de una epidemia nacional.
El artículo 149 de la Ley General de Salud (número 42-01), indica: “En caso de peligro de epidemia o de epidemia declarada, o de desastre u otra emergencia grave, la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social podrá declarar como epidémico el territorio nacional o cualquier parte de éste y autorizará a sus funcionario locales y a todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias que indique, con el fin de evitar la epidemia, controlar la propagación y alcanzar su erradicación. Las medidas extraordinarias que la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social determine caducarán a los treinta (30) días, contados desde que se presentó el último caso epidémico de la enfermedad”.
an/am/sp
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: