jueves, 4 de junio de 2020

EEUU; Expresidentes reaccionan a la muerte de George Floyd

Por VOA Noticias
MINNESOTA.- Jimmy Carter se ha convertido en el último expresidente de Estados Unidos vivo en evaluar las protestas a nivel nacional después del asesinato de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial.


En una declaración emitida por The Carter Center el miércoles, el presidente vivo de más edad dijo que él y su esposa, la exprimera dama Rosalynn Carter, están “dolidos por las trágicas injusticias raciales y la consiguiente reacción violenta en nuestra nación en las últimas semanas”.
“Necesitamos un gobierno tan bueno como su gente, y somos mejores que esto”, indicó.
La declaración de Carter llega después que el expresidente George W. Bush dijo que él y la exprimera dama Laura Bush están angustiados por el asesinato de Floyd y perturbados por la injusticia y el miedo.
“Sin embargo, hemos resistido la necesidad de hablar, porque este no es el momento para dar un sermón. Es hora de que escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos, y mientras lo hacemos, también lo haremos ver algunos de nuestros puntos fuertes”, dijo el comunicado.
Por su parte, el expresidente Bill Clinton emitió un comunicado el sábado, diciendo: “Nadie merece morir como George Floyd. Y la verdad es que si eres blanco en Estados Unidos, es probable que no te ocurra”.
La declaración de Clinton también incluyó una serie de preguntas: “Si George Floyd hubiera sido blanco, esposado y tirado en el suelo, ¿estaría vivo hoy?. ¿Por qué sigue sucediendo esto?. ¿Qué podemos hacer para garantizar que cada comunidad tenga el departamento de policía que necesita y merece?.
El primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, fue el primer expresidente vivo en hacer un comentario público sobre la muerte de Floyd con un comunicado el viernes pasado.
Después de que las protestas en curso se intensificaran durante el fin de semana, Obama publicó un ensayo el lunes en sobre cómo cree que la gente puede avanzar.
“El próximo momento en la historia de Estados Unidos puede ser un verdadero punto de inflexión”, escribió Obama, si “podemos canalizar nuestra ira justificable hacia acciones pacíficas, sostenidas y efectivas”.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: