sábado, 20 de junio de 2020

Bienvenido Flores: Discurso a Frente de Profesionales con Gonzalo

Muy buenos días al miembro del Comité Político y Jefe de Campaña de la Provincia Espaillat, Carlos Amarante Baret. 
Buenos días al Ing. Rafael Martínez, miembro del Comité Central y Coordinador Operativo de Campaña. 

Buenos días a los miembros del Comité Central: Norberto Garcia, Juan Francisco Caraballo.... Un saludo muy especial a todos los profesionales que están aquí en estos momentos formando parte del Frente de Profesionales con Gonzalo Presidente. 
Buenos días a todos nuestros candidatos: Senador José Rafael Vargas, Diputado Carlos Alberto, Diputado Carlos García, Diputada Olfalida Almonte, y Candidata a Diputada Máxima Gómez.
Buenos días a todos y a todas. 
Sean mis primeras palabras, invocando un fragmento de la frase de un inmortal, cuando en aquellos momentos de revolución, de crisis y de incertidumbre dijera: “necesitamos gentes que hablen menos y trabajen más, que construyan más y critiquen menos”. 
Las grandes sociedades cifraron sus esperanzas de avance sobre la base de un proceso de desarrollo de los recursos humanos. Incluso, la familia apuesta a que sus miembros puedan tener la oportunidad de desarrollarse para obtener un cambio en la calidad de vida, no solo de forma particular, sino también en el seno de la familia misma y la sociedad. 
Una sociedad visionaria asume los retos, fijando sus metas en los avances de sus componentes humanos. Pero nada de eso se logra con críticas, intrigas, mentiras, ni manipulaciones, como lo quieren vender grupos oportunistas, opositores, que ni hacen, ni dejan hacer. 
Estoy consciente de que siempre existirán los que quieran apagar la luz de uno para que las de ellos brillen. El actual y el próximo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, no está exento de esas mezquindades de grupos disociadores, pescadores en ríos revueltos, que no escatiman recursos, tiempos ni esfuerzos para empañar la realidad de prosperidad que vive la República Dominicana. 
Pero “no hay más ciego que aquel que no quiera ver”, porque 20 años de transformaciones y desarrollo en todos los aspectos de la vida, a lo largo y ancho de la geografía nacional no se pueden ocultar, dando fe y testimonio del grandioso trabajo de este gobierno. 
Dar continuidad a este majestuoso proyecto de nación, es y solo será posible, con la integración total de todos ustedes estimados profesionales: Maestros, abogados, ingenieros, doctores, enfermeras, agrónomos, economistas, contables, psicólogos, veterinarios, profesionales todos en las diversas áreas del saber; que, junto al próximo presidente, Gonzalo Castillo, desarrollarán el plan de gobierno que contempla tres pilares, la economía, la salud y los empleos. 
Seguiremos dando continuidad al 4% del PIB al Sistema Educativo para completar la universalización de la Jornada Escolar Extendida, creación nuevas y modernas vías, circunvalaciones, ampliaciones del metro, así como nuevas carreteras y caminos vecinales.
Puentes, elevados, 400 mil viviendas para los más necesitados, Pymes, centros educativos, deportivos y recreacionales, entre otras obras de utilidad, que fortalezcan el desarrollo social y económico y que, al mismo tiempo, dinamicen la economía. 
Asimismo importantes mejoras para el turismo en áreas del sur del país y mejoras en el sector agrícola, invirtiendo más recursos en el campo a muy bajo interés y plazos más largos. 
Gonzalo Castillo promueve innovadoras propuestas de gobierno para el emprendedurismo de los jóvenes que deseen iniciar su primera empresa, con el programa Espacio del Emprendedor, oficinas empresariales pagadas por el Estado para que los jóvenes desarrollen sus proyectos. 
Este programa es el primer paso, el cual consiste en pasantías pagadas en empresas por el Estado a los recién graduados hasta que adquieran experiencia. Estas y otras tantas obras sociales, formarán parte del nuevo gobierno peledeísta, encabezado por el más capacitado y demostrado hacedor de obras en el Estado dominicano, en toda la historia del país: Gonzalo Castillo. 
"El verdadero líder, es quien potencializa las capacidades de su equipo y hace brillar a su gente". Gonzalo Castillo es un líder humano, trabajador y solidario. Su mayor talento es su vocación de servicio. Es por esto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha marcado la diferencia y todos los profesionales nos identificamos con nuestro candidato y su accionar en beneficio del pueblo dominicano. 
Ustedes... A los que hoy con orgullo y satisfacción me dirijo: Hombres y mujeres valiosos, capaces, íntegros, y con un gran espíritu de voluntad, serán los responsables de acompañar al próximo y seguro presidente, Gonzalo Castillo, por todo el territorio nacional, sembrando bienestar, salud, educación, seguridad, prosperidad para todos y cada uno de dominicanos y dominicanas. Desarrollando campos y ciudades. Fortaleciendo las familias dominicanas, para que vivan el presente y el futuro, con dignidad. 
Ustedes a quienes me dirijo..., sean portavoces de los buenos deseos, de las buenas intenciones y de la gran capacidad de trabajo que tiene Gonzalo. 
Díganle a sus familiares, amigos y seres queridos de este gran proyecto de nación. También díganles: Que no se dejen manipular ni confundir con el caramelo envenenado de grupos y sectores opositores, que, con palabras bonitas, pretenden distorsionar la realidad de un país, que a pesar de las adversidades generada por la pandemia del COVID-19 ha sabido manejarse correctamente mediante aplicación de medidas oportunas y adecuadas a favor del pueblo dominicano. 
Tal y como empecé, quisiera terminar. Quiero que entiendan, que con discursos y palabras bonitas no se construye el presente ni el futuro de una nación. Gonzalo Castillo no es un líder de hablar mucho, pero sí de los trabajan más... Gonzalo Castillo no es un líder de los que critican mucho, pero sí de los que construyen más.... 
¡¡¡A trabajar compañeros y compañeras, por la salud, el progreso y bienestar de nuestros hijos e hijas, de nuestras familias y de todo el país.!!! Vamo’ arriba! A trabajar!

No hay comentarios: