sábado, 16 de mayo de 2020

Comerciantes RD se rebelan y dicen abrirán negocios; Ministro SP advierte

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) anunció este viernes que el próximo martes miembros de esta entidad abrirán sus negocios, a pesar de que aún está en vigencia el estado de emergencia por el coronavirus.
   De inmediato, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, les advirtió que esta acción causaría “una situación incontrolable y si deciden emprender la “sabrán que tendremos consecuencias”.

La posición de la FDC fue fijada por su presidente, Iván García, quien anunció que “el martes todos vamos a abrir las puertas de nuestros locales comerciales y vamos a ver si aquí hay policías para llevarse a 200 mil hombres presos o 500 mil empleados”.
En un diálogo virtual que sostuvo con miembros de la Federación de todo el país indicó que éstos actuarían de esa manera si el presidente Danilo Medina no emite antes del domingo un decreto autorizando a las pequeñas y medianas empresas a continuar sus labores,.
“Ya nosotros hemos llegado a un límite”, manifestó García para solicitar a seguidas a los miembros de la Federación colocar carteles negros frente a sus negocios como señal al Gobierno.
La advertencia del Ministro
“No podemos abrir como locos, debemos de pensar que esta situación nos afecta a todos, debemos acogernos a las medidas sanitarias dispuestas que de manera reiterativas mencionamos siempre, las mismas deben ser cumplidas a cabalidad, no podemos pensar que esto será la solución de esta pandemia porque no lo es¨ aseveró.
sp-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: