sábado, 23 de mayo de 2020

Banco Central en R.Dominicana desinfecta billetes con alta tecnología

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) comenzó la desinfección de los billetes que llegan a sus instalaciones con un equipo de alta tecnología de procedencia china.

Según medios de prensa, el equipo basa su funcionamiento en el empleo de la intensidad lumínica a través de rayos ultravioleta tipo C, método el cual ha demostrado tener una alta efectividad en la destrucción de material genético radicado en microorganismos como virus y bacterias impidiendo su replicación.
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez, supervisó la puesta en marcha del proceso en sus instalaciones en esta capital y verificó la eficiencia e idoneidad en su función.
Asimismo, se conoció que otro equipo como el instalado en Santo Domingo, será activado en la Oficina Regional Santiago, y con ello el ente emisor quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos ante el riesgo de contaminación existente a través de los billetes.
Adicionalmente a este equipamiento, el Banco también aplica a los billetes y monedas un periodo de cuarentena de siete a 15 días, algo que refuerza su desinfección.
ga/ema
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: