sábado, 23 de mayo de 2020

Águilas prevé “agradable problema” si juegan sus estelares de Grandes Ligas

Por EFE
Santo Domingo.- El gerente general del equipo Águilas Cibaeñas Ángel Ovalles afirmó que para el conjunto sería un “agradable problema” que la mayoría de sus jugadores de Grandes Ligas haya manifestado su interés en jugar en el venidero campeonato de béisbol profesional.

“Tener a Edwin Encarnación, Melky Cabrera, Jonathan Villar, José Ureña, Dinelson Lamet, Danny Santana o Wilmer Difó, para citar algunos, será interesante para que el dirigente Félix Fermín pueda sortear cada noche al hacer la alineación, mezclándolo con el excelente material nativo que ya tienen los aguiluchos”, dijo el ejecutivo en un comunicado.
Ovalles argumentó que tener a ese grupo de estelares “dependerá mucho” de cómo termine la temporada de Grandes Ligas, y también de la evolución sanitaria del COVID-19 en el país.
“Tengo fe en Dios de que la enfermedad pueda ser controlada en el contagio comunitario; no soy un experto, pero ceo que la gente se irá superando y ya en el otoño podremos trabajar en el béisbol, cuidando la salud de todos”, precisó.
El gerente aguilucho afirmó, por otra parte, que el conjunto con sede en Santiago ha tenido una cuarentena “muy activa”.
“Hemos trabajado duro y la hemos aprovechado mucho, junto con Fermín y su cuerpo técnico que se encuentran en el país y eso nos ha ayudado mucho en el departamento de operaciones, trabajando sin descanso”, explicó.
En torno a eso, se refirió al cambio que las Águilas hicieron con los Tigres del Licey, mediante el cual enviaron a los felinos al receptor Pedro Severino, a cambio del jugador de varias posiciones Arismendy Alcántara.
“Logramos en Alcántara un súper ‘utility’, disponible el año entero, viene de tener buena temporada con Licey, es un hombre muy útil, ya que, si tienes problema con tu jardinero central, él puede jugar allí, lo mismo si es el parador en corto o la segunda base”, dijo Ovalles.
El ejecutivo, quien ocupa por primera vez la gerencia de las Águilas, se definió como un buscatalentos que ve “más allá en el béisbol”, por lo que evalúa aspectos que otros no hacen.
“Particularmente, creo que Alcántara no ha explotado aún, es un atleta joven, buen corredor, golpea bien la pelota, puede sacarla a la zurda, él necesita oportunidad y confianza y en las Águilas la va a tener”, aseguró.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: