sábado, 11 de abril de 2020

Llegó Gina Mambrú, última Reina del Caribe que se encontraba fuera del país

SANTO DOMINGO.- Llegó este viernes procedente de Miami la jugadora de voleibol Gina Mambrú, la décima atleta que faltaba perteneciente a la selección nacional de voleibol femenina y que debido al coronavirus se había visto imposibilitada de retornar al país.

Reproductor de vídeo
00:00
01:38
Mambrú duró un poco más de dos semanas en Indonesia sin poder salir del país, pero luego de gestiones del proyecto de selecciones nacionales Cristóbal Marte la jugadora pudo llegar a Miami el pasado martes, se mantuvo ahí hasta este viernes cuando pudo regresar en un vuelo privado a Santo Domingo.
Un total de 10 jugadoras se encontraban reforzando, distribuidas en cinco países. Aparte de Mambrú quien es la última en llegar, también lo hicieron Bethania de la Cruz (Rusia), que fue la primera en llegar el pasado 24 de marzo; Lisvel Eve Mejía, Natalia Martínez y Erasma Moreno (Perú); Brayelin Martínez y Yonkaira Peña (Brasil) y Niverka Marte, Gaila González y Madeline Guillén (Turquía).
Como ha sido costumbre con las demás jugadoras y el resto de pasajeros que ha retornado al país, allí le harán la prueba del COVID-19 y “de ahí irá al Albergue Olímpico a realizar una cuarentena de 14 días”.
Una vez en el Albergue Olímpico allí se topará con Marte, González y Guillén, quienes llegaron al país el pasado 2 de abril.
Marte dijo que este viaje se gestionó a través de la Presidencia de la República, llevado a cabo en la persona del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó Marte.

No hay comentarios: