sábado, 11 de abril de 2020

Las cálidas playas de R. Dominicana lucieron desoladas en Viernes Santo

BOCA CHICA.- Las distintas playas y balnearios de la República Dominicana estaban desiertas este Viernes Santo debido a que policías y militares impidieron el acceso de personas a esos lugares de esparcimiento.


MINISTERIO DE INTERIOR - Prohíben la venta de bebidas alcohólicas ...
En tiempos normales, Boca Chica es la playa más frecuentada de la República Dominicana. Esta gráfica fue tomada el Viernes Santo del año 2019
Los uniformados, fuertemente armados, prohibieron  incluso que vehículos con más de dos personas cruzaran las estaciones de peaje rumbo a localidades del interior del país.
El movimiento de personas en distintas localidades del interior también fue restringido.
Estas acciones formaron parte de las medidas que adoptan autoridades sanitarias contra la pandemia de coronavirus, que en la República Dominicana tiene un ritmo cada vez más creciente.
En el más reciente boletín ofrecido por las autoridades de Salud Pública se da cuenta de 271 casos nuevos y otros 8 muertos.  Suman hasta el momento 126 los dominicanos que han perecido a causa de COVID-19, informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En Boca Chica, que en periodos normales es la playa más frecuentada de la República Dominicana, el ambiente este viernes lucía desolador.  Periodistas de ALMOMENTO.NET durante un recorrido observaron apenas cinco turistas conversando animadamente junto a la playa.
Apenas estos cinco turistas estaban este Viernes Santo en la Playa de Boca Chica.
Clausuran todos los balnearios y playas de Puerto Plata 
Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Ante la obligatoriedad del distanciamiento social por la presencia en República Dominicana del COVID-19, las autoridades gubernamentales y organismos de socorro clausuraron todos los balnearios de esta provincia atlántica.
Desde el Miércoles Santo, el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de Puerto Plata, que preside el gobernador provincial Iván Rivera, dispuso que los miembros de la Defensa Civil colocaran letreros en todas las playas y ríos de esta jurisdicción advirtiendo su clausura.
“Se le reitera a toda la población que están clausurados todos los balnearios de ríos y de playas de esta provincia de Puerto Plata, por cuanto todo aquel que sea sorprendido en esos lugares será detenido hasta el próximo lunes ya que también será multado”, advierte un aviso de la Defensa Civil.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: