jueves, 12 de marzo de 2020

Trump restringe vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Europa

Por VOA Noticias 
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump declaró este miércoles que quedan restringidos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por 30 días a partir del viernes a la media noche.

Según declaró el presidente la decisión está basada con el interés de “evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas”.
“Cualquier cosa que venga de Europa hacia Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones tampoco se aplicarán al Reino Unido”, indicó el mandatario.
Trump indicó instruir a la administración de pequeñas empresas para proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por coronavirus, así como proporcionarles préstamos de bajo interés.
El presidente Trump informó además que ha orientado al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos a determinadas empresas y personas afectadas por el coronavirus.
Trump hizo las declaraciones debido a la expansión del nuevo coronavirus COVID-19, según anunció en su mensaje televisado a la nación.
Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al virus, que ha causado al menos 4 mil 500 muertes en todo el mundo y 124 mil 88 infectados.
En Estados Unidos hasta la fecha han muerto 36 personas y se han detectado 1.281 casos; mientras que en China, país donde se inició el brote de la enfermedad han ocurrido 3 mil 160 muertes, seguida de Italia con 860 fallecimientos.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: