viernes, 27 de marzo de 2020

Gobierno anuncia que pruebas de COVID-19 serán tomadas en las casas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este jueves que las pruebas para detectar el COVID-19, cuyo costo asumirá el Gobierno, serán realizadas en las casas, a fin de que la población no se exponga al asistir a los laboratorios.

Pidió a los posibles candidatos, que son personas con al menos dos síntomas de la enfermedad, y que tengan 59 años o más, a que la soliciten por teléfono a los laboratorios autorizados.
“Se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras”, dijo.
Enfatizó en que para estas pruebas se debe contar con siempre con prescripción médica y que se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.
Montalvo dijo que desde el primer caso registrado en el país el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita. Además, se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta.
Añadió que en las próximas horas se informará cuáles son los nuevos laboratorios que estarán autorizados y en capacidad de realizar las pruebas.
“Es importante, eso sí, recordar que estas pruebas se realizarán en su propio domicilio. Solicítenlas por teléfono a estos centros y no acudan en persona a los mismos, para así evitar aglomeraciones y riesgo de contagio”, recomendó.
Agradeció en nombre de todo el gobierno dominicano a la Organización Panamericana de la Salud por la donación realizada al país de los kits que ha venido utilizando el ministerio de salud.
an/am

No hay comentarios: