martes, 17 de marzo de 2020

El petróleo de Texas cae un 9,5 %; Dow Jones se desploma 3.000 puntos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 9,5 %, con el barril por debajo de los 29 dólares, debido a la propagación de la pandemia del coronavirus por todo el mundo, lo que paraliza la actividad y así también la demanda de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 3,03 dólares respecto a la sesión previa del viernes, dejando el barril en 28,70 dólares.
Entretanto, Wall Street volvió a hundirse este lunes y sufrió su peor día desde 1987 con pérdidas de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, del 12,93 % y casi 3.000 puntos en una jornada marcada por el parón en las operaciones, los estímulos de la Reserva Federal y preocupantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, que sufrieron hoy su tercer “circuit breaker” -cierre del circuito- en una semana, el Dow Jones perdió 2.997,10 puntos, situándose en unos 20.188,52 enteros.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: