jueves, 2 de enero de 2020

El Canelo Álvarez ‘huyó’ con las fajas y los millones del ring

Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
A él no le importa si los expertos lo colocan en el No.10 del ‘Top-Ten’, tampoco se queja si lo dejan fuera.
El Canelo se conforma con ser amo y señor de las ganancias sobre el ring por varios años seguidos y acumular unos números personales que nadie le proyectó y que ya lo exhiben entre los primeros tres aztecas en la historia y ganar 4 cinturones en pesos diferentes.

Al finalizar el 2019 vuelve a convertirse en el atleta mejor pagado del globo y así será durante una parte de la década que inició hace algunas  horas, no solo por vencer a rivales que lo superan en tamaño y físico como los policampeones Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, quienes como la mayoría de sus rivales fueron criticados por encontrarse en los peores momentos de sus carreras.
Antes del combate, Kovalev necesitó de cuatro intentos para alcanzar el peso y tener opción de defender su cinturón.
Pese a que en los primeros rounds, el ruso llevó la iniciativa debido a su mayor estatura (1,83 metros), Álvarez logró cambiar los papeles y alzarse con la victoria.
El púgil mexicano conquistó su cuarta corona mundial con un pintoresco nocaut en Las Vegas, Nevada, sobre Kovalev el pasado 2 de noviembre. Con su victoria 53, válido para su KO 36, el ¥pintoso¥ de Jalisco arrebató el cinturón semipesado al triple monarca ruso cobrando un botín combinado entre bolsa y otros pagos, que le permite pagarse un millón por cada nocaut propinado en su carrera.
El año pasado, el tercer boxeador mexicano en ganar fajas en cuatro pesos diferentes, selló un contrato sin precedentes con el servicio digital de transmisiones en vivo DAZN, que bate todos los récords de remuneración en la historia deportiva y de cumplir agregaría a su cuenta bancaria 365 millones de dólares. Canelo deberá realizar 11 combates en cinco años.
Rey de dos divisiones
El boxeador de 29 años, que posee títulos del Consejo  y de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB) de forma simultánea en los pesos medio y semipesado, ha perdido solo una vez en su carrera de 56 peleas, contra el campeón invicto y ahora retirado Floyd Mayweather, y empató dos veces. ‘El rey del dinero sobre el ring’, quien para mucho no entra al Top-5 del boxeo mundial, sueña con una revancha ante Mayweather. El ganador de diez cinturones mundiales en cuatro categorías, incluyendo uno de fabricación artesanal por joyeros mexicanos fabricado con diamantes y piedras preciosas, obtuvo 33 millones de bolsa, pero redondeó en 40 millones de dólares con otros ingresos por entradas y derecho de televisión frente a Jacobs, a quien le arrebató el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo del peso medio.
Tumbó a Stanton
Giancarlo Stanton, de los New York Yankees, quien posó desnudo para Men’s Health, firmó en 2014 el contrato más caro de la historia del deporte: 249,2 millones por 13 temporadas.
A pesar de las demostraciones durante 2019 de sólidas figuras del ring como Vasiliy Lomachenko, Terence Crawford, GGG, los gemelos Charlo, Errol Spence Jr., Manny Pacquiao... el dinero fue para Canelo.
SOLO MILLONES
Máquina de billetes.
El increíble acuerdo de Canelo con DAZN, de 11 combates en 5 años por 365 millones, significa que el peleador se embolsará 73 millones al año, 6 millones al mes, 1,5 millones a la semana, 217.000 al día, 9.047 por hora, 150 por minutos y 2,5 por segundo.
¿Revancha?.
Un récord de ganancias que duraría muchas décadas, con sumas inimaginables, se produciría en una revancha entre el Canelo Álvarez y su único vencedor oficialmente en el profesionalismo, Floyd Mayweather Jr., a quien pidió salir del retiro y enfrentarlo en 2020.

No hay comentarios: