jueves, 2 de enero de 2020

El año comienza con asesinatos de 4 mujeres en la República Dominicana

Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- El ambiente festivo de Año nuevo quedó opacado en la República Dominicana por las noticias relativas a los asesinatos de cuatro mujeres, cometidos en lugares diferentes, uno de ellos en Filadelfia, Estados Unidos.

En Río San Juan, en el noreste del país, un hombre mató a su pareja de once puñaladas la madrugada de este miércoles en el sector Buenos Aires. La muerta es Angelita Sánchez, de 46 años, y el homicida Juan Luis Peralta, de 34, quien fue arrestado. Este último habría cometido el crimen por celos.
En Santo Domingo Este un agente de Policía ultimó de siete balazos a una mujer de nacionalidad venezolana e intentó suicidarse de un disparo la mañana de este miércoles en la calle Oriental número 3 del sector Los Mameyes. Este fue el segundo feminicidio del año.
La mujer sólo ha sido identificada como “Nelsin”. Su victimario es el raso Wáscar de Jesús Ferrera Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para cometer el hecho.
El cadáver de la extranjera fue llevado al hospital Darío Contreras y luego al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).  El agresor fue llevado al hospital de la Policía, donde permanece recluido.
RÍO SAN JUAN: Hombre mata pareja de 11 puñaladas en sector Buenos Aires
Angelita Sánchez y Luis Peralta
En San José de Ocoa, en el sur del país, un hombre mató de varias cuchilladas a una mujer de 25 años.  La víctima es Yajaira Jiménez y el homicida Franco del Villar, de 43, quien está detenido.  La primera deja en la orfandad a un niño de tres años.
El fiscal de San José de Ocoa, Francis Valdez, explicó que los involucrados en el feminicidio no tenían relación sentimental. Explicó que la joven y su victimario habían estado en un bar donde el hombre la cortejó, a lo que ella se negó y se marchó. Él la persiguió y le propinó al menos cuatro puñaladas. Ella murió en el acto.
En Filadelfia, Estados Unidos, un dominicano asesinó de varios balazos a su pareja de la misma nacionalidad y se quitó la vida   en la calle Frontenac de Summerdale, Ambos eran oriundos de Loma de Cabrera, provincia de Dajabón.
imagen
Dany Jiménez e Yessenia Liberato Peralta.
La mujer fue identificada como Yessenia Liberato, quien fue declarada muerta en la escena por las autoridades, mientras que su agresor, Danny Jimenez, murió la madrugada de este miércoles por la herida de bala que se realizó. Dejan en la orfandad cuatro hijos, el mayor de 18 años, según informaron parientes de la pareja.
Familiares de la pareja aún desconocen los motivos que habrían llevado a Jiménez a cometer este acto. Se dijo que ambos serán sepultados en los Estados Unidos y no traídos a su natal República Dominicana como se esperaba.
En Sosúa, Puerto Plata, el haitiano Williams Benoit hirió a su esposa Andilina Fils James, de la misma nacionalidad, con un arma blanca durante un incidente en una vivienda a la cual él amenazó con incendiar. Una multitud de vecinos impidió que el extranjero cometiera el hecho.
El incidente ocurrió a primeras horas de la mañana de este miércoles, cuando los gritos de auxilio de la dama despertaron todo el vecindario del barrio Maranatha.
Debido al grave estado de la mujer fue trasladada al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata donde fue ingresada.


¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: