miércoles, 1 de enero de 2020

Circunvalación y Ecológica: grandes soluciones tránsito Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas dejará en servicio dos importantes obras viales que contribuirán a llevar soluciones al fuerte tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, informó el ministro, Ramón Pepín.

Dijo que está avanzado el tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, así como la ampliación y prolongación de la avenida Ecológica, que conectará Ciudad Juan Bosch con la avenida Charles de Gaulle y otros sectores de la provincia.
La Circunvalación Santo Domingo, que tendrá una longitud de 70 kms cuando esté construida en su totalidad, contribuirá, indicó, a reducir las complicaciones en el tránsito vehicular del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que la ampliación de la avenida Ecológica descongestionará el tránsito en algunas vías de la zona.
“La Circunvalación constituye una de las obras más importantes del gobierno del Presidente Medina, por los beneficios que dejará de manera inmediata a choferes y conductores de transporte de carga y de pasajeros, a conductores particulares, y para la población en sentido general”, sostuvo en nota enviada a ALMOMENTO.NET.


Pepín manifestó que el tramo 2B, con una extensión de 20.8 kms, y con un avance en los trabajos de más de 85 por ciento, tendrá cuatro carriles de 3.60 metros cada uno, un ancho de calzada que varía de 21.80 a 25.20 metros, y paseos laterales de 2.40 metros.
Los trabajos incluyen la construcción de 10 puentes, tres pasos a desnivel, dos distribuidores de tráfico, y cuatro retornos. Los pasos a desnivel estarán ubicados en el cruce de Mata Mamón, en el que une con la vía de Haras Nacionales y otro que comunica con el distrito municipal La Victoria.
an/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: