domingo, 8 de diciembre de 2019

Leonel Fernández insiste equipos JCE deben ser auditados antes elecciones

Por Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández insistió en que la Junta Central Electoral (JCE) realice una auditoría técnica a los equipos que serán utilizados en los comicios de 2020, para que los candidatos participen confiados en la contienda y acepten los resultados que emita esa institución.

Aunque reconoció que la JCE ha logrado “ciertos avances” al incluir el conteo manual del cien por ciento de los votos en 18 demarcaciones, consideró que para garantizar la diafanidad de los comicios es “absolutamente imprescindible” la realización de una auditoría técnica y otra forense al código fuente de los equipos antes y después de las votaciones.
Dijo que ese proceso se realiza en todos los países que utilizan el voto automatizado.
Indicó que la Fuerza del Pueblo ha propuesto a la Fundación Internacional de Sistema Electorales para que realice las auditorías, debido a que esa firma tiene la experiencia y el reconocimiento internacional para hacer ese tipo de trabajo.
Confía TSE actuará apegado a la ley
De otro lado, dijo que confía en que el Tribunal Superior Electoral actuará apegado a la ley ante la demanda para invalidar su candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos.
Fernández habló tras un encuentro con los candidatos de La Fuerza del Pueblo a las alcaldías del país.
 ¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: