sábado, 7 de diciembre de 2019

Casa Blanca rechaza participar en proceso de destitución "sin fundamento" contra Trump

AFP
Washington
La Casa Blanca rechazó ayer viernes una invitación para defender al presidente Donald Trump en el procedimiento que le inició el Congreso con miras a una destitución, al considerar que el mismo "carece de fundamento".

"Como saben, su investigación de juicio político carece completamente de fundamento", señaló el abogado jefe de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en una carta a Jerrold Nadler, el legislador demócrata que preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
Aunque Cipollone no descartó específicamente la participación de la Casa Blanca en el proceso, ello quedó claro al señalar que los demócratas ya habían "perdido tiempo suficiente en esta farsa".
Cipollone remitió la carta minutos antes de que se cumpliera el plazo para que la Casa Blanca declarara si enviaría representantes al Comité Judicial, que elabora los cargos de destitución contra Trump que se espera el plenario vote este mes.
La Cámara de Representantes, donde la oposición demócrata es mayoría, seguramente aprobará los cargos contra el mandatario, que lo acusan de haber presionado a Ucrania para interferir en la carrera presidencial de 2020, aunque se espera que sea absuelto en el Senado, donde el oficialista Partido Republicano ostenta mayoría.

No hay comentarios: