viernes, 29 de noviembre de 2019

Odecabe discutirá disponibilidad de incluir nuevos deportes


Santo Domingo.- El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el dominicano Luis Mejía Oviedo, destacó que esa entidad se reunirá el sábado próximo en Panamá para discutir entre otros puntos la disponibilidad de incluir nuevos deportes en los juegos que organiza.

«Tendremos en Ciudad de Panamá la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de Odecabe y en la agenda está estudiar la disponibilidad de incluir deportes que nunca han participado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe», dijo Mejía a Efe.
El flamante directivo, sin embargo, no quiso abundar sobre el particular, «para no adelantarme a los acontecimientos», y se limitó a decir que otro de los puntos de la agenda que se conocerá en la reunión será, precisamente, la marcha del montaje de la cita deportiva regional en Panamá en 2022.
«Es muy importante para nosotros sacar adelante a la organización, que tiene en estos momentos mucho trabajo que realizar. Sí puedo decir que hay un buen espíritu de colaboración de cara a este encuentro», refirió el también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
La más reciente versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebró del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en Colombia y se disputó en 36 deportes.
Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue elegido presidente de Odecabe el 31 de octubre pasado en Panamá, en sustitución del barbadense Steve Stoute, a quien venció esos comicios.
Stoute ocupaba el cargo tras el fallecimiento en 2017 del puertorriqueño Héctor Cardona.
La mexicana Jimena Saldaña, primera vicepresidenta; el colombiano Ciro Solano, segundo vicepresidente; la puertorriqueña Sara Rosario, tercera vicepresidenta; el colombiano Camilo Amado, tesorero y el venezolano Eduardo Álvarez, secretario general, forman parte del comité ejecutivo de Odecabe.
of-am

No hay comentarios: