miércoles, 6 de noviembre de 2019

Medina pide “cumplir fielmente” las disposiciones de la Constitución RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina llamó a la población “cumplir fielmente” las disposiciones establecidas en la Constitución del país.

En un documento dado a conocer en Twitter por Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno,  el Mandatario hizo el llamado a propósito de celebrarse este miércoles 6 de noviembre el Día de la Constitución.
Expresó que con el cumplimento de las disposiciones de la Carta Magna se podrá valorar y preservar el amor a la patria y a sus instituciones democráticas.
“El 6 de noviembre de 1844 figura en nuestra historia como fecha imborrable, en la cual quedó sellada la adopción en nuestro territorio del sistema democrático, basado en su gobierno civil, representativo y republicano, que establece las bases sobre las cuales se debe regirse la República”, añadió.
Indicó que el Gobierno reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a la nacionalidad del país “y de actuar en todo momento con estricto respeto a la soberanía, la institucionalidad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacífica”.
an/am

No hay comentarios: