jueves, 10 de octubre de 2019

Roberto Saladín «recula» y anuncia que retomará su posición en la JCE

Por Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO.- Apenas horas después de haber renunciado «de forma irrevoclable» del pleno de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín anunció que permanecerá en su posición.


«En primer lugar, tomar a los medios de comunicación que hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarme la decisión, pero en un momento como este después de ese acto de ira, tengo que pedir excusas a la opinión pública y retirar la renuncia que presenté para seguir», dijo Saladín en una rueda de prensa.
Explicó que renunció porque estaba molesto, pero decidió permanecer en su posición para repaldar el trabajo que ha realizado la JCE junto a todos los presidentes de juntas electorales de la República Dominicana.
Apenas una hora antes de cambio de actitud  Saladín había anunciado  que renunciaba «de forma irrevocable» del pleno de la JCE.
«A partir de este momento, 9 de octubre, presento renuncia irrevocable como miembro del pleno de la Junta Central Electoral, punto», dijo.

Informó que su renuncia iba dirigida al Senado de la República, que lo había designado en la posición junto a Julio César Castaños Guzmán, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano de los Santos.
Tan pronto habló  a la prensa, Saladín se marchó apresurado de la sede de la Junta.
Hizo el primer anuncio horas después de que el expresidente Leonel Fernández pidiera que las primarias del domingo que arrojaron como virtual ganador a Gonzalo Castillo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sean anuladas a nivel presidencial debido a que sus  resultados “fueron adulterados”.
“Este proceso fraudulento, para nominar al candidato presidencial de nuestro partido, debe ser declarado como nulo en el nivel presidencial”, exigió el exMandatario.

No hay comentarios: