lunes, 7 de octubre de 2019

Leonel Fernández convoca marcha para pedir anulación de primarias

Por EFE
Santo Domingo.- El expresidente dominicano Leonel Fernández convocó este lunes a una manifestación para la mañana del martes a fin de reclamar la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo resultado no reconoce.

La manifestación, que será «pacífica», fue convocada frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, según anunció el portavoz de Fernández, Rafael Núñez, a través de Twitter.
El propio exmandatario anunció, la pasada madrugada, que pretende emprender una serie de acciones para tratar de «defender la voluntad popular», al entender que se cometió un fraude en las primarias del domingo, en las que salió derrotado frente al candidato Gonzalo Castillo.
«Después de reunirme con mi equipo político, hemos decidido ejecutar mañana una serie de acciones para defender la voluntad popular, que inician con la convocatoria de los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país. La Fuerza Del Pueblo prevalecerá», dijo Fernández en su cuenta de Twitter.
El candidato Gonzalo Castillo, apoyado por el presidente dominicano, Danilo Medina, se impuso en las primarias oficialistas al exmandatario Fernández por un estrechísimo margen de cerca de 26.690 votos, con lo que será el abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020.
Tras la computación de 7,372 mesas electorales, Castillo, un empresario de 58 años, obtuvo 911,923 votos, para un 48.72 % del total, mientras que Fernández resultó con 885,233 votos, para un 47,.9 %.
Después de conocerse los resultados, Fernández afirmó que se «adulteró» el resultado, mediante la manipulación del software de las máquinas de votación, que han sido usadas por vez primera en la República Dominicana.
Según anunció el exprocurador general Radhamés Jiménez, miembro del equipo político de Leonel, el exmandatario ofrecerá un nuevo discurso al país en la noche de hoy.
EFEticia

No hay comentarios: