viernes, 27 de septiembre de 2019

Tensión en la Lawrence Hight School de MA tras amenaza de tiroteo a plantel escolar

Por Mauricio Toribio
Momentos de mucha tensión fueron lo que se vivieron en la Lawrence Hight school de la ciudad de Lawrence, del Estado de Massachussetes, Estados Unidos, en la mañana de hoy, tras la amenaza de tiroteo a través de las redes sociales, provocando un amplio despliegue militar y organismo de socorro en el área del plantel escolar. 

Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona y el medio por donde se realizó las amenazas, que sembraron el temor a miles de estudiantes, personal docente y respectivos familiares.
Por tierra y aire, decenas de brigadas policiales,  ambulancias y bomberos, mantuvieron en área acordonada, impidiendo la entrada y salida a la escuela secundaria, y el desespero de los padres de los alumnos.
Afortunadamente todo se trató de una falsa alarma, pero las autoridades alegaron que continuaran las investigaciones, para prevenir posible atentado.
Desesperados, los familiares de los estudiantes se quejaban por las faltas de información de las autoridades, ya que no tenían acceso al plantel y solo sabían lo poco que sus hijos podían decir, a través de sus celulares. 
Unos setenta (70) autobuses escolares escoltados por policías, evacuaron a los estudiantes, llevándolos a sus respectivos hogares, quienes se mantenían en posición fetal, resguardados por autoridades militares.


No hay comentarios: