martes, 10 de septiembre de 2019

El Palacio acoge la primera reunión Gonzalo con Danilo y equipo político

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial peledeista Gonzalo Castillo se reunió este lunes con el presidente Danilo Medina y otros miembros del equipo político de éste, según reportes de prensa.

El encuentro se produjo nada más y nada menos que en el  Palacio Nacional, la sede del gobierno de la República Dominicana, el cual está designado exclusivamente a asuntos del Estado.
El periódico Diario Libre, en su edición digital, indica que Castillo “llegó antes de las nueve de la mañana a la casa del Gobierno y se marchó al mediodía” y que “también sostuvo encuentros con varios funcionarios del Palacio Nacional”.
Estas reuniones en la casa de gobierno se han producido menos de 24 horas después de Castillo haber sido escogido como el precandidato del sector que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el presidente Medina.
Unos 7,4 millones de dominicanos están habilitados para votar el próximo 6 de octubre en las primarias simultáneas, cuando el PLD y el Partido Revolucionario Moderno escogerán sus candidatos para los comicios del año próximo, según la Junta Central Electoral (JCE).
En esa lid competirían 30 aspirantes a la candidatura presidencial, tomando en cuenta que la JCE permitirá que puedan competir hasta 15 postulantes por partidos.
Los contendientes deberán cumplir con el requisito de no haber participado como candidato por otro partido, agrupación o movimiento político para el mismo evento electoral.
De acuerdo con el cronograma, las municipales están marcadas para el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y para el congreso, se celebrarán el 17 de mayo del mismo año.
Si ninguno de los candidatos a la presidencia logra el 50 por ciento más un voto, entonces, el 28 de junio se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados.
SP-AM
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: