viernes, 9 de agosto de 2019

Exfiscal intentó salir de RD pero no pudo, según la Procuraduría

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este jueves que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntamente poner drogas en una barbería de Villa Vásquez, intentó salir del país, pero no pudo hacerlo porque se activó una alerta migratoria que le colocaron.

En una breve nota de prensa, la institución dijo que colocó dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.
Indicó que se  acostumbra a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.
La  Procuraduría respondió así a una  versión ofrecida extraoficial por del exfiscal del distrito judicial de Montecristi y abogado de varios de los afectados por el allanamiento a la peluquería El Maná, Elvin Muñoz, de que Núñez salió del país el pasado martes en la madrugada hacia Nueva York, pese a que existe una investigación abierta.
“El primero en salir por el Aeropuerto Internacional del Cibao fue la pareja sentimental de la fiscalizadora, el empresario Anderson Gago Manasét, el pasado lunes y entonces el martes en la madrugada en un vuelo de Jet-Blue lo hizo Carmen Lisset Núñez”, declaró Muñoz.
Indicó que la Procuraduría no actuó correctamente en el caso, ya que en vista de que la fiscalizadora estaba siendo investigada se le debió imponer impedimento de salida del país.
sp-am
an/am

No hay comentarios: