sábado, 31 de agosto de 2019

Diana de Gales La princesa que no tuvo un cuento de hadas

Ivelisse Villegas
ivelisse.villegas@listindiario.com
Santo Domingo
Hoy se cumplen 22 años del fallecimiento de la Princesa Diana de Gales y aun  sigue presente en la memoria de muchas personas en el mundo, que la recuerdan por varias razones: Su genuina manera de ser, labor altruista,  la valentía que tuvo de renunciar a los privilegios de la carona por defender, lo que ella entendía que por derecho le correspondía, y por los escándalos que marcaron su vida matrimonial y familiar.

Lo cierto es, como dice un refrán, lo que mal comienza, mal termina, y este se adapta perfectamente a la vida y al matrimonio de Diana Spencer, quien decidió casarse con el Príncipe Carlos, pese a los rumores y sospechas de que su prometido seguía enamorado de su ex Camila Parker.
Según una nueva biografía del príncipe, éste revela que la víspera de la boda no quería casarse y luego el diario británico Daily Telegraph publicó que Diana sabía que su prometido seguía esperanzado de renovar su relación con Camila Parker, quien estaba casada, mientras que Carlos estaba asustado de apresurarse en un matrimonio con una joven que apenas conocía.
Camila estuvo presente en la vida Diana desde el momento que apoyo a Carlos en su elección, el día de su boda y paradójicamente en su entierro..
Así se inicio la historia de amor de esta pareja, en la que Diana, con el papel principal, no pudo contar la historia del final feliz que toda princesa hace.
El príncipe Carlos y Diana contrajeron nupcias en una grandiosa ceremonia en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981, un evento que fue seguido por una audiencia global de 750 millones de personas. segura de que lo hacía con el hombre de su vida, pero al pasar los años comenzó a sufrir por las infidelidades de su esposo.
Diana confesó a su biógrafo Andrew Moron "El nuestro fue siempre un matrimonio entre tres". 'Durante su luna de miel Diana, enferma ya de bulimia, escucha, casualmente, una conversación de su marido con Camilla y descubre fotos de ella en la cartera de su esposo, según una publicación de la revista Hola!.
Camila Parker fue una sombra eterna en matrimonio de Diana y Carlos durante los cinco años estables de su matrimonio. Para una mujer esto debió ser terrible. Ella confesó que sufrió mucho porque tenía la convicción de que con el hombre que se casara debía amarlo.
En el documental 'Diana Un Secreto Prohibido' confiesa que al casarse con el Príncipe sospechaba  lo que le esperaba, pero no en qué punto. Fue en la infidelidad de Carlos, los maltratos y la traición de Camila que siempre estaba presente que la hicieron desmallar hasta tomar la decisión de divorciarse.
Cuenta el documentel que un día cansada de tener tanta cólera reprimida decide que la va a enfrentar en una actividad en la que ambas eran invitadas,  y decidió que al encontrarse no la saludaría con besos, sino que le estrecharía las manos y así lo hizo. Luego pidió hablar con ella a lo que Camila accedió.
Camila le dijo que ella era la mujer más admirada por todos los hombres del mundo y tenía dos hijos y Diana le contestó que también quería a su marido.  Ese día sintió mejor porque se demostró así misma que era valiente. Lloró mucho y le contó a Carlos su conversación. "Le dije que te amaba y Carlos le dijo no te creo". 
A partir de ahí el matrimonio fue terminando y Diana decidió acabar  con su dolor y sufrimiento el  29 septiembre 1995 se anuncia la separación y el 12 julio 1996 el Palacio de Buckingham informa de que la princesa ha acordado con su marido las condiciones del divorcio, ya definitivo el 28 de agosto siguiente.
Camila estuvo presente en la  vida Diana desde el momento que apoyo a Carlos en su elección de casarse y paradójicamente en su entierro. 
Hoy vemos que el final feliz solo fue para Carlos quien está casado con Camila Parker y disfrutando de sus nietos y de la vida…
Tags

No hay comentarios: