martes, 16 de julio de 2019

El juicio por caso de corrupción empresa Odebrecht comenzará 12 de septiembre

Santo Domingo.- El juicio por el caso de corrupción por el pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht en la República Dominicana comenzará el 12 de septiembre, según informó el Poder Judicial en un comunicado.

Seis empresarios y políticos han sido imputados por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en este caso, que se refiere al pago ilegal de cerca de 92 millones de dólares por la concesión de obras públicas entre 2001 y 2014.
Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa, el senador Tommy Alberto Galán, el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, el expresidente del Senado Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables Juan Roberto Rodríguez Hernández.
El auto del Tribunal Supremo indica que las partes tienen un plazo de cinco días hábiles para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales.
El pasado 21 de junio, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, dictó el auto de apertura a juicio contra los seis imputados, que serán juzgados en este tribunal.
Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo que ha admitido haber pagado en sobornos en el país.EFE

No hay comentarios: