miércoles, 17 de julio de 2019

Cercan nueva vez perímetro del Congreso tras anuncio visita de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El perímetro del Congreso Nacional fue cercado nuevamente con vallas metálicas debido a la manifestación pacífica que encabezará este miércoles el expresidente Leonel Fernández frente a esa sede contra las pretenciones de un grupo de legisladores y funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina de reformar la Constitución para permitir la reelección del Mandatario.

Desde temprano, fueron apostados en el entorno decenas de agentes policiales, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT).
También fue incrementado el patrullaje motorizado, que se extiende hasta la avenida Independencia y la parada del Metro de Santo Domingo.
El tránsito por la avenida Jiménez de Moya fue desviado varias cuadras antes de llegar al Congreso.
Para las 10:00 de la mañana de este martes estaba convocada una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en cuya agenda no figura el proyecto que declararía la necesidad de una reforma de la Constitución.
El equipo político del expresidente Fernández anunció la tarde de este lunes que su líder encabezará a partir de las 3:00 de la tarde del miércoles un acto frente al Congreso en rechazo a la posible modificación de la Carta Magna.
jt/am

No hay comentarios: